Terminadas las Ligas regulares de Cadete y Juveniles, hacemos un repaso a las clasificaciones obtenidas por ambos equipos:
JUVENIL
El equipo Juvenil, manteniendo prácticamente la plantilla del año pasado, con algunas bajas importantes, ha logrado una meritoria sexta plaza en el grupo duro de la Liga, en el que se encontraban todos los equipos que anteriormente competían en la extinta Liga Nacional Juvenil.
Esta sexta plaza no le da derecho a jugar la fase por el título, si bien podrá, en la segunda fase, conseguir clasificarse para la máxima categoría la próxima temporada.
Los meses de diciembre y enero fueron fatídicos, y las dos derrotas contra el Sestao, claves para perder opciones de estar entre los cuatro primeros, en una Liga en la que se ha visto que hay dos equipos -Tecuni Bilbo y Berrio-Otxoa- de otra dimensión.
A pesar de todo, páginas web como palomitasfs también valoraban positivamente la actuación del Juvenil a analizar las opciones de los equipos de entrar en la fase por el título: Y no nos olvidemos del Gaztelueta, aunque solamente una increible carambola les mete en siguiente ronda.Un final amarillo perfecto y el descalabro total del River y Castro dejarían 4º a un trabajador Gaztelueta. Aun con la improbabilidad de pasar a la siguiente ronda, la temporada amarilla se puede calificar como notable.
La temporada 2007-2008 la Liga -de mayor nivel general, además de por la presencia del Ibarra y la ausencia de otros rivales más asequibles- se saldó con 5 puntos cosechados en una victoria y dos empates ante Sestao y Artaromo.
En la presente, en cambio, se han sumado 34 puntos, acumulando 11 victorias, 1 empate y 8 derrotas. La victoria ante el Castro en casa y el empate ante el San Jorge se recuerdan como los partidos más meritorios del año.
CADETE
El Cadete, por su parte, iniciaba la temporada con muchas aspiraciones de poner las cosas complicadas a los dos favoritos para el título: FS Castro Urdiales y Zurbaran Bilbo.
Sin embargo, la tarea de superar a dos filiales de clubes tan potentes -Nacional A y División de Plata- se ha revelado casi imposible.
Los nuestros, de todos modos, han mantenido el tipo -quitando el mes de febrero, con un bajón importante- logrando la tercera plaza por detrás de estos dos equipos, lo que supone, además, la segunda mejor clasificación de la historia del Club tras el título de Liga conseguido en la 2003-2004.
Puede quedar la espina clavada de no saber qué hubiera pasado de haberse trabajado tan sólo un poco más, o de no haberse dejado por el camino ciertos puntos en la primera vuelta. Vienen a la cabeza empates contra el Oslo e Ikasbide, o la dolorosa derrota ante el Bilbo en la ida.
Sea como sea, el papel liguero se puede calificar como notable. A ver si en la Copa, puede ser sobresaliente.
Sea como sea, el papel liguero se puede calificar como notable. A ver si en la Copa, puede ser sobresaliente.
La pasada campaña, en una Liga con mayor nivel medio por parte de los equipos, los nuestros "tiraban" una gran cantidad de puntos en la segunda vuelta, lo que les alejaba del tren de cabeza, y les hacía quedar encuadrados en mitad de la tabla. Un durísimo San Jorge y un espectacular Zorroza completaban las primeras plazas junto a Bilbo y Castro. 8 victorias 4 empates y 8 derrotas fueron el balance de una temporada discreta, marcada por la juventud y novedades en la plantilla.
Esta temporada, en cambio, con una plantilla con un año de rodaje, conjuntada, y veterana, los nuestros han sido los terceros en discordia aunque, como decíamos, tiraron cantidad de puntos en el mes de febrero. Empates ante Oslo e Ikasbide en la primera vuelta aparte, las derrotas llegaron frente a Zorroza y Berrio-Otxoa en ese mes negro con muchas ausencias. Lo mejor, la imagen mostrada en los partidos ante los dos primeros.
_
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario