Jornada con dos resultados dispares: el Senior perdió y el Juvenil ganó. Los cadetes descansaron.
.
El SENIOR cayó en Sopelana ante el UGERAGA (4-1). A pesar del resultado, fue un buen partido de los nuestros, que se fue, como siempre, en graves errores tácticos o de concentración.
En la primera parte Jonathan ponía el 0-1 tras una buena jugada de Koke. Los locales presionaron a toda pista desde el inicio, lo que provocaba muchos huecos atrás, y, aunque esta circunstancia no fue todo lo aprovechada que debiera, sirvió para marcar y contar con 2 o 3 manos a mano con el portero local que no acabaron en gol. Cuando parecía que se iban al descanso con ventaja, una pérdida en la que el árbitro no señaló falta cuando lo pareció se convirtió en el empate.
A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo, con un Ugeraga presionante y los nuestros saliendo a la contra. Varias llegadas claras acabaron increíblemente sin perforar para la meta de los de Sopela. Y en una de esas jugadas no acabadas en gol, llegó la contra del Ugeraga que puso el 2-1. Entonces los nuestros se pasaron de nuevo a la presión, ahogando a los locales en todas las lineas, pero en lugar de optar por posesiones largas se trataba de finalizar jugada rápidamente, lo que provocaba contras locales. Un error en la presión individual provocó que un jugador local anotara a placer el 3-1 en el segundo palo. A la desesperada, se recurrió al portero jugador con buena posesión, pero en una de esas llegó el 4-1 definitivo.
Sólo queda seguir trabajando para sumar.
.
El JUVENIL volvió a ganar (4-3) al ITURRIONDO con muchos más apuros de lo previsto. La primera parte se puede resumir así: posesión casi total de los nuestros, con buenas llegadas, y tres goles de Gabriel; y lo menos 6 pérdidas de balón siendo el último hombre que causaron las contras clarísimas del Iturriondo. Al descanso, 3-1.
A la vuelta de vestuarios, Echániz marcó para los nuestros mientras el Iturriondo batió por dos veces la meta de Pacho, que fue portero de circunstancias ayer. Al final hubo emoción, como siempre, en un partido en el que debía haber habido un claro ganador si no se llegan a regalar tantas ocasiones a los visitantes.
.
El CADETE descansó.
_