:: ÚLTIMOS RESULTADOS ::

SENIOR: RAC. ASTRABURUKO 'B' 3-2 GAZTELUETA FS
JUVENIL: GAZTELUETA FS 2-2 SESTAO FS
CADETE: GAZTELUETA FS 1 - 3 COL. ALEMÁN FREUNDE
.

domingo, 15 de febrero de 2009

JORNADA 18

Por fin una semana con pleno de victorias de nuestros equipos:


El JUVENIL ganó (1-4) al RACING ASTRABURUKO en la mañana del sábado. Partido malo de solemnidad en el que la mayor calidad de los nuestros, pero, sobre todo, un mayor acierto en los metros finales hizo que se impusieran a los de Erandio.

El resultado al descanso era un engañoso 0-2 -ambos obra de Pacho-, pues el Astraburuko había gozado de varios manos a mano con Asier que no logró materializar.

En la segunda, jugando con poquísima intensidad, los locales metieron el 1-2 en una jugada de córner surrealista, y con ello, el miedo en el cuerpo. Después sacaban el portero-jugador, pero los nuestros se defendían -ahora sí- con muchísima intensidad, y en sendas contras llegaban el 1-3 obra de Gabriel y el 1-4 con el que Pacho completaba su hat-trick.

El SENIOR ganó 0-3 al OSLO SANTURTZI B en su campo maldito, el polideportivo municipal de Santurtzi. Como no podía ser de otra forma el partido se ponía cuesta arriba antes de empezar por las ausencias ya confirmadas de Bubu, Carlos e Iñaki, a la que se unió la de Koke de última hora. A consecuencia de ello el equipo se tuvo que reforzar con la subida del juvenil Adrián, que cuajó un gran partido.

El equipo local salió con un planteamiento de presión en todo el campo durante todo el encuentro, lo que provocó que los nuestros, bastante espesos, no pudieran sacar el balón con tranquilidad y precisión. La primera parte finalizó sin goles, con alguna oportunidad para cada uno de los equipos.

En la segunda parte se salió a por todas y merced a esa mentalidad David finalizaba, al segundo palo, una gran jugada de Jonathan a pase de Iñaki saliendo de la presión. 1-0 y los nuestros se iban animando. Poco después un mal despeje de la defensa llegaba a los pies de uno de los nuestros que trataba de batir al portero con un potente chut desde fuera del área, lo que un enrachado David, de nuevo al segundo palo, acababa transformando en el segundo tanto del encuentro. El tercer gol llegó en una nueva contra, esta vez dirigida por Alberto, con un pase al segundo palo para que Jonathan colocara el definitivo 0-3. Los naranjas trataron de recortar distancias, pero la buena defensa y la seguridad del portero se lo impidieron.

Y el CADETE culminó la jornada protagonizando una hazaña ante el IKASBIDE. Si en la primera vuelta fue el Ikasbide el que enseñó a los nuestros cómo echarle garra a los partidos, al empatar un 0-4 desfavorable al descanso, los cadetes han demostrado que aprendieron la lección. Y bien aprendida.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, la convocatoria era desoladora: seis jugadores, uno de ellos, tocado. Así pues, se salía a cerrarse atrás, pero los nuestros parecían derrotados antes de saltar al campo. En la primera, muy cerrados, y mucha posesión de los visitantes, pero sin definir, mientras los nuestros trataban de salir a la contra, gozando de algunas ocasiones claras brillantemente desbaratadas por el guardameta visitante. De cualquier forma, al descanso, 0-2.

Pero la segunda sería bien distinta. Una demostración de pundonor, actitud y también, de saber llevar los tiempos de un partido, que acabó en un 4-2 absolutamente épico.

Los visitantes acabaron quejándose del arbitraje. Hay que decir que fue muy desacertado. Pero para los dos equipos.
_